25 de agosto de 2007

80 kg, ¿Cómo he llegado hasta aquí?

Mido 1.67 y tengo 36 años. Ayer me pesé por primera vez en muchísimos meses y la verdad es que aunque tenía pavor a escuchar de boca del médico mi peso actual, la cifra no me ha sorprendido, la esperaba. Parece mentira cómo conocemos nuestro cuerpo a pesar de todo, yo estaba segura de que mi peso estaría alredededor de los 80 kilos (ufff aún me cuesta trabajo escribirlo) y no me equicocaba. Le pedí al endocrino que por favor no me dijera la cifra maldita, me subí a la báscula con miedo y cerré los ojos para no ver el resultado, pero no sirvió de nada, él se encargó de decirme bien alto: pesas 80 kilos. En el fondo creo que le agradezco su sinceridad, enfrentarse a las cosas es la mejor manera de superarlas.

¿Cómo he llegado hasta aquí? La verdad es que nunca creí que alcanzaría esta cifra maldita. Durante años mi peso oscilaba entre los 65 y los 70 kilos, y la verdad es que ya me parecían bastantes. La ansiedad, el estrés, las mil y una inseguridades, los horarios imposibles y la dejadez, sobretodo la dejadez, me han permitido batir mi propio récord.

Tengo que reconocer que no es la primera vez que afronto una dieta, pero en esta ocasión me siento más segura que nunca, más decidida a conseguir mi objetivo. Necesito demostrarme que tengo el control de mi vida, que he tomado las riendas, que yo decido. Seguramente influya una profunda sensación de que ésta es la última oportunidad. Han sido demasiados años jugando con fuego, sufriendo innecesariamente, creo que por fin ha llegado el momento de madurar y de enfrentar los problemas.

Se que serán unos meses duros, estoy acostumbrada a comer mal, no tanto mal como mucho. De hecho la última analítica está perfecta, tengo todos los valores en su sitio y ni pizca de colesterol, algo extraño con mi peso. En fin, creo que mi problema es que hasta ahora comía sin control de ningún tipo, comía hasta quedarme totalmente saciada, sin marcarme ningún límite. Es hora de seguir unas pautas.

No hay comentarios: